Uso de las plataformas virtuales en los estudiantes de la carrera de estomatología

Introducción: el impacto de la educación a distancia en Mayabeque ha sido positivo, lo que ha permitido la continuidad del proceso docente fundamentalmente después de la pandemia del COVID-19.

Objetivo: caracterizar el uso de la modalidad virtual en el desarrollo de la educación a distancia en los estudiantes de la carrera de Estomatología de la provincia Mayabeque durante febrero a abril del 2023.

Método: se realizó un estudio observacional, descriptivo, de corte transversal, en la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Mayabeque, en el período de febrero a abril del 2023. La población objeto de estudio estuvo integrada por 58 estudiantes de los cinco años de la carrera de Estomatología. Las variables estudiadas fueron: año de la carrera, Plataforma Virtuales a los que han accedido, frecuencia de acceso, opinión del nivel de habilidades, cantidad de estudiantes que participaron en eventos virtuales por año. Se incluyeron a los estudiantes de primer a quinto año de la carrera que dieron su consentimiento.

Resultados: el 94,74 % de estudiantes utiliza la forma virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje siendo el WhatsApp el más utilizado con el 98,25 %, en la frecuencia a veces con 64,91 % y el nivel de habilidades medio con el 68,42 %. El 31,58 % participo en eventos científicos.

Conclusiones: la gran mayoría de los estudiantes utilizó la virtualidad, predominando el WhatsApp y la frecuencia a veces con un nivel de habilidades medio. La tercera parte participo en eventos virtuales. 

Aliena Pérez Ramos, Rosa Laura Reyes Rodríguez, Dayrel Evelio Jiménez Londres, Katyleidis Perez Acosta
 PDF
 
Elementos 1 - 1 de 1

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"